Estamos en la comarca del Solsonès, un territorio lleno de masías, pequeños productores y también zonas de plena naturaleza y deportes de montaña.
Si quieres realizar turismo de proximidad, paseando por Solsona vivirás una experiencia gigante. Te adentrarás por una ciudad llena de historia y tradiciones arraigadas que se respiran por todos los rincones del casco antiguo. Una población de gigantes y de bestiario folclórico, de tradición cuchillera y de artesanía alimentaria. Conoce todos los rincones de Solsona.
Desde La Cabana d’en Geli te proponemos rutas de senderismo y mountain bike.
Así como descubrir la gran y diversa variedad de propuestas de nuestra comarca, visita la página Entorno y podrás disfrutar de una estancia completa.
Le recomendamos también otros rincones del Solsonès para completar su estancia:
Situado al municipio de Riner, está formado por la iglesia la cual data del siglo XVII, la Casa Grande que data del siglo XVI y el antiguo albergue para acoger pelegrinos, dondo están alojados los monjes procedentes de Montserrat des del 1901. El más destacado de todo el conjunt es el retablo barroco del siglo XVIII situado al interior de la iglesia, obra de Carles Morató y el orador Antoni Bordons.
Es bajo el claustro de este monasterio donde, el año 2019 se empezaron a vinificar vinos por primera vez, los de El Celler del Santuari del Miracle. Podrás disfrutar de visitas enoturísticas para todas las edades.
También encontrarás La Formatgeria del Miracle situada en las antiguas cocinas del Monestiro. Ofrecen catas y visitas guiadas.
Y otros productos KM0 como el jabón de hierbas del Miracle, la Ratafia elaborada con nueces verdes de los nogales de la zona y la receta del hermano Benet de la Comunitat Benedictina, carquiñolis…
Un valle a 20 minutos de Solsona que no te dejará indiferente. Ya quieras hacer turismo activo, familiar o cultural encontrarás múltiples propuestas en un entorno paradisíaco.
Báñate con la energía de los Pirineos, aguas terapéuticas en un entorno único. La sensación de flotar como si estuvieras bañándote en el Mar Muerto de Jordania, no te dejará indiferente. Puedes disfrutar de la piscina salada los meses de verano y durante todo el año, puedes hacer el recorrido por las salinas con un guía.
La estación de esquí Port del Comte está viva todo el año. Durante el invierno disfruta de 37 pistas, jardín de nieve, trineos, Tubbies, raquetas … Y en verano senderismo, BTT, parque de aventura, golf, etc.
Esquí nórdico, montaña y naturaleza. 6 circuitos que disfrutes del esquí de fondo o de montaña, y 7 itinerarios para poder hacer raquetas.
Visita el refugio de animales salvajes del Pirineo. Podrás ver volar aves y acariciar, alimentar a los animales.
Puedes descubrir más a: TURISMO SOLSONÉS